PROFESOR DE ESCUELA PUBLICA EN EL ESTADO DE HIDALGO facebook: Esteban Alfaro Alarcón facebook.com/esteban.alfaroalarcon … Twitter: @alfaroesteban_ https://twitter.com/alfaroesteban_ Instagram: alfaroesteban_2
miércoles, 17 de octubre de 2018
Confiabilidad (en evaluación)
Confiabilidad (en evaluación) Confiabilidad en evaluación: “Es una estimación del grado de consistencia o constancia entre repetidas mediciones efectuadas a los sujetos con el mismo instrumento” (Wrightstone, 1956); es decir, si una prueba es aplicada en distintas ocasiones obtiene resultados similares. Para garantizar o determinar la confiabilidad de una prueba se emplean métodos variados, mientras los errores son menores más consistente es el instrumento. El grado de Confiabilidad de una prueba depende de los siguientes criterios: Número de ítems (a más ítems más confiable). Homogeneidad del Contenido (si los conocimientos están referidos al mismo tema es más confiable). Homogeneidad de los Alumnos: (a más analogía del nivel más confiabilidad). Objetividad de las Puntuaciones (a menos influencia del juicio del evaluador más confiabilidad). Dada la complejidad para averiguar con certeza la confiabilidad, se debe recurrir al procedimiento o binomio de Kuder y Richarson utilizando la Media Aritmética X o bien la Desviación Típica o Estándar (S)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ESTE BELLO MENSAJE. ES PARA TI...
ESTE BELLO MENSAJE. ES PARA TI... Sin dudarlo... no terminarás este año con las manos vacías. Han sido tiempos difíciles pero también de ...
-
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal. Vida 08 de Marzo de 2017 ¿...
-
CAPÍTULO I La función directiva, su importancia y sus características En este apartado se presentan características de la función directiva ...
-
PAULO FREIRE: UNA BREVE CARTOGRAFIA INTELECTUAL Jaime José Zitkoski Euclides Redin Danilo R. Streck VIDA Y OBRA: TIEMPOS Y LUGARES4 Frente a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario