jueves, 11 de junio de 2020

Dificultad (en evaluación)

Dificultad  (en  evaluación) Dos  factores  inciden  en  el  índice  de  dificultad  de  una  prueba:  a)  la  prueba  es  muy  difícil;  o b)  el  proceso  de  enseñanza  a  fallado;  de  superarse  estos  aspectos  un  85%  de  los  objetivos fundamentales    básicos    deben    ser    contestados    por    los    alumnos.    En    una    evaluación    de selección  los  juicios    con  referencia  normas  pueden  contar  con  una  dificultad  alta,  media  o baja. La    dificultad  de  los  ítems  se  determina  sólo  en  parte  por  el  grado  de  rendimiento  alcanzado por  el  alumno.  Pero  también  la  dificultad  tiene  que  ver  con  el  modo  de  formulación  de  la pregunta;    la    dificultad    de    una    pregunta    se    manipula    a    través    del    vocabulario,    de    la estructura  de  la  oración  o  de  la  selección  de  distractores. 



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