jueves, 19 de noviembre de 2020

Reflexión

Sin ofender a nadie solo una reflexión.

⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️

"Una cliente me preguntó que cuánto le salía UNA galleta decorada para el cumpleaños de su hija. 

Le dije que en $30.00

_ Me dijo: ¿Por una galleta? ¡Es mucho!

- ¿Cuánto pensabas que te costaría? Le dije 🤔

_ Como mucho $10.00 es una galleta 😂

- Por $10.00  invito a que la hagas tu misma 🤨

_ Es que yo no sé, me dijo 🤷🏼‍♀️

- Por $ 10.00 te enseño, así además de ahorrarte $20.00 tendrás conocimiento para la próxima vez que lo requieras.

Le pareció bien y aceptó 🤝

A continuación le indique lo que necesitaría para comenzar:

- Necesitas herramientas: cortadores,  rodillos, bascula, batidora, moldes, colorantes, bowls,entre otras tantas cosas. 

_ Pero yo no tengo todos esos elementos y no voy a comprar todo eso para un sólo bizcocho 

- Bueno por $10.00 más te alquilo mis cosas, para que puedas hacerla junto conmigo._ "Está bien" --- me dice ya no tan convencida.

- Listo el viernes te espero para comenzar a hacerla.

_ "Yo el viernes no puedo, Hoy sí tengo tiempo."

- Pero hoy yo no tengo tiempo para enseñarte y prestarte mis cosas.
Además te falta comprar la materia prima. Mantequilla, huevos,, harina, azúcar ,entre otras cosas.

_ Uy, no. Ir a hacer tremendas filas  para comprar esas pequeñas cosas,me parece exagerado por la movilidad y el tiempo que invertiré. Tu tienes ahí? ¿Podrías venderme 💵de tus productos 

- Está bien. Solo porque quiero que veas las cosas como son, voy a venderte de mi stock. Pero debes ser muy puntual porque tengo más trabajos  que entregar. Te espero mañana a las 8 am para empezar con todo el trabajo._ ¿Sabes? Es muy temprano. Mejor te doy los $30.00. Ya hice mis cuentas y va a salirme más caro.

No se cobra solo por batir huevos, azúcar y harina. No se cobra por preparar una "simple galletita"

Se cobra por:

-Conocimiento
-Experiencia 
-Estudio
-Utensilios
-Herramientas
-Tiempo
-Puntualidad
-Responsabilidad
-Garantía

Nadie puede denigrar el trabajo de nadie poniendo el precio que le parece ni menospreciando su labor.
 
Copia y comparte en apoyo a las que trabajan duro y menosprecian su trabajo 👩‍🍳👩🏼‍🎨👩🏻‍🌾👩🏼‍💻👨🏽‍🔧👩‍⚕️👮‍♀️🥁💃🏻🕺🏻

(No es de mí autoría)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"NO DISCUTAS CON BURROS" (Fábula)

"NO DISCUTAS CON BURROS" (Fábula) El burro le dijo al tigre: - "El pasto es azul". El tigre respondió: - "No, el pa...